Seleccionar página

Cuando estas organizando una fiesta de matrimonio hay varios aspectos a tener en cuenta como la decoración, invitaciones, la locación del evento y claro esta los alimentos que ofrecerás en tu boda

Hoy te compartimos un par de consejos para elijas un banquete de boda que sea del agrado de todos tus invitados

El menú para tu boda debe ser del gusto de todos

Tanto en la familia del novio como de la novia hay gustos diversos, por esta razón lo ideal es elegir platos con sabores habituales, dejar de lado aquellos que por más originales que parezcan tal vez no sean del agrado de todos los comensales. A pesar de que debemos elegir un menú que sea del gustó de mayoría de los invitados, no hay que dejar de lado a los niños, vegetarianos y personas diabéticas.

Muchas parejas se preocupan por el aspecto que tendrá el plato el día del evento eligiendo alimentos poco conocidos, es mejor seleccionar un menú que sea del agrado de todos y no dejarse llevar por las apariencias, lo importante es que chef sepa crear un menú delicioso con productos sencillos

Las cantidades a servir nunca deben ser excesivas. Es mejor ofrecer la repetición de un plato, que servir platos excesivamente “llenos”.

Tipo de comida y la hora

Debes tener en cuenta la hora en que celebraras tu boda, de esta manera seleccionar platos acordes dependiendo si es un desayuno tipo Brunch, un almuerzo o una cena, por ejemplo si es una cena es ideal elegir comida ligera.

También puedes optar por los platos típicos así aprovechar la diversidad gastronómica que abunda en nuestro país.

Si planeas que haya comida en la recepción, piensa muy bien en el momento, cantidad y el tipo de alimento que brindaras, debe ser algo muy ligero para que posteriormente los invitados no dejen el plato principal a un lado

Bebidas y licores para tu boda

Al momento de contratar la casa de banquetes que se encarga de tu fiesta de boda hay que dejar claro que tipos de bebidas están incluidas, las marcas, pregunta la cantidad de consumo que cubre el valor del servicio ofrecido. No pueden faltar cócteles y agua el cual es ideal que sean de manera ilimitada y mejor aun si existe gran variedad de sabores.

Servicio de mesa o tipo estilo americano

Es importante que determines la hora en que se servirá la comida un consejo es que no sea tan tarde ya que si los comensales han consumido algo de licor o bebidas no, degustaran el menú con el mismo entusiasmo.

Otro aspecto, el tipo de servicio que prefieres para servir los platos, servido a la mesa o tipo estilo americano (buffet), los invitados valoran la calidad del servicio del lugar y la rapidez, por encima incluso de la cantidad de platos y comida.

Todos los platos que se van a servir, deben hacerse a la temperatura adecuada. No hay nada más desagradable que tomar un plato frío; tampoco es muy agradable tomar platos recalentados.

Para terminar, el numero de comensales, si son pocos los asistentes a tu boda, será una celebración más familiar por lo cual debes elegir una locación pequeña y acogedora. Lo contrario, si el número de comensales es mayor, debes elegir un lugar amplio y que cuente con la infraestructura y experiencia suficiente para preparar los alimentos. “No es lo mismo cocinar para 20 personas que para 200”.

Fuente: FiestasPremium.com

X