Seleccionar página

Nacho Silva

Nacho, nacido el 13 de enero de 1990 en la Ciudad de Buenos Aires, es un amante de la música folklorica desde chico. Desde los 7 años, comenzó sus estudios en canto, danza clásica, folklorica, teatro y guitarra. En el año 2009 participó del reality “Operación Triunfo”, programa emitido por canal Telefe, con la conducción de Marley y evaluado por un jurado constituido por Juan Alberto Badia, Daisy MeQueen, Martin Alfiz y Facundo Saravia, quienes se destacaron la estética y porte en el escenario a Silva.

Además, por su estilo extrovertido, ambiguo, andrógino y disparatado no paso desapercibido junto con un gran talento vocal y escénico a la hora de pisar el escenario, convirtiéndose en el punto más llamativo del reality. En 2010, realizó una gira a lo largo y a lo ancho de nuestro país durante un año sin descanso y en el 2011 con la grabación de su primer disco. Al finalizar la grabación de su álbum, recibió la propuesta de visitar España, lugar donde le sugerían lanzar su disco con un sello discográfico Europeo.

Fue ahí cuando Nacho realizó diferentes giras de prensa por España, Paris y México. En 2012 realizo su gira nacional, teniendo la posibilidad de compartir escenario con Los nocheros, La Sole, El chaqueño, Mario Bofil, entre otros, y participando de escenarios de la talla del Festival de Cosquín en la provincia de Córdoba. En 2013, regreso a Cosquín continuando su gira con su amplio repertorio y realizo una participación en el Disco Rojo, producido por Darius Carambula, donde compartió el trabajo discográfico con Valeria Lynch, Patricia Sosa, Lissa Vera, entre otros. La canción grabada en este disco “ZAMBA PARA OLVIDARTE” fue elegida por el prestigioso diseñador de alta costura Roberto Piazza, para su desfile realizado en el Salón Dorado del Congreso de la Nación en homenaje al aniversario de Eva Perón.

En 2015 participó en Peña Oficial del Festival de la Tonada en el departamento de Tunuyán en la provincia de Mendoza, siendo, en el 2016, artista revelación del escenario mayor del mismo Festival. Además, en 2016 concretó la Grabación DVD en vivo denominado “Nacho Silva Festivalero” en el Cine Teatro Real de la Consulta en el departamento de San Carlos, Mendoza. Dicho show se presentó a sala llena, fue declarado Patrimonio Cultural dicho DVD y Nombrado Ciudadano Ilustre Nacho Silva en el departamento sancarlino. Recientemente nombrado Artista Revelación en el Festival “Rivadavia Canta al País” en el departamento de Rivadavia en la provincia de Mendoza. Finalmente, en la 36° edición del Festival Nacional de la Tonada de Tunuyán, fue convocado por el grupo Salteño “Los Huayra” para cantar en juntos. Géneros: Folklore de proyección, Covers. Modo de presentación: Solo con pista; Con banda.

Patrocinado por

CONSULTÁ POR EL ARTISTA

X