Seleccionar página

¿Sabías que cada elemento que lleves o que se incluya en tu fiesta tiene un significado diferente?

Claro, por algo se eligen desde hace muchos años para celebrar los 15 de una señorita. Más allá de la decoración del salón, el souvenir o la música, el protocolo también hay accesorios que son muy importantes ese día tan especial.

Los símbolos de la fiesta de 15

Tradicionalmente, la fiesta de 15 de una jovencita se celebraba como “paso a la vida adulta”. En ese momento, la niña se convertía en mujer y ya podía empezar a pensar en casarse y formar una familia. La celebración se empleaba para presentar en sociedad a la hija y que los pretendientes “la tuvieran en cuenta” a la hora de contraer matrimonio.

Esto puede parecerte una antigüedad, y si bien la idea de prepararte para la boda parece muy lejana, aún se mantienen algunas tradiciones en la fiesta de 15:

– La tiara: Es el símbolo de la realeza, es decir, que eres la princesa de la familia. Es tu sello de distinción y la puedes llevar ya sea desde que sales de tu casa o del salón de belleza o bien cumplir  con el ritual de que tu madre (La Reina) te la coloque en la fiesta. A partir de ese momento tienes que cumplir con ciertas normas: amabilidad, cortesía, dignidad, bondad, honestidad, sencillez y sinceridad.

– Los zapatos de tacón: A partir de ahora, ya tienes “permiso” de llevar tacones, como otro de los símbolos de que eres una mujer y dejaste de ser una niña. En muchos países se sigue manteniendo el ritual del cambio del zapato al tacón por parte del padre o hermano mayor. Ahora eres adulta y tienes que comportarte como tal.

– El anillo y la medalla: Se suelen entregar por la madre o la madrina y es un símbolo de amor puro,
así como también de apoyo y respaldo en todo lo que necesites.

– Las 15 velas: Es una ceremonia muy bonita y emotiva donde la quinceañera elige a 15 personas de entre sus más allegados y queridos para compartir una vela con cada uno. También se puede optar por elegir a 15 damas de honor que llevarán una vela cada una y te esperarán en la entrada. Luego, irás soplando una a una como símbolo de los años que has vivido hasta ahora.

X