Seleccionar página

Sin dudas, un tema complicado es la lista de invitados quince años. ¿A quién participar y a quién no? Muchas veces los padres toman esa decisión por la quinceañera según el presupuesto o las relaciones particulares.

En Argentina, no siempre tomamos en cuenta un detalle: la cantidad de invitados. Solemos invitar a casi todos los que conocemos. ¿Por qué? Por temor a que se ofendan o enojen con nosotros, que no nos participen en sus eventos sociales o para “quedar bien” con gente que incluso hace mucho no vemos o no nos llevamos tanto.

A diferencia de las bodas, la lista de invitados de las fiestas de quince años es mucho más extensa, aunque se trate de una única familia y una sola agasajada.

Si no sabes bien a quién invitar a tu fiesta de 15, ten en cuenta estas preguntas:

  1. ¿Has hablado con esa persona en el último año?
  2. ¿Es familiar, amigo o conocido?
  3. ¿Te ha invitado a sus eventos sociales o familiares (bodas, bautizos, comuniones, fiestas de quince)?
  4. Si no la invitas, ¿generaría un problema familiar?
  5. ¿Tus padres insisten en invitarla?
  6. ¿Te agrada esa persona?
  7. ¿Te ha tratado bien las últimas veces que se vieron?

Además de responder a estas preguntas (puedes tomarte una tarde con tus padres para analizar cada caso en particular), hay otras cuestiones a tener en cuenta durante el armado de la lista de invitados de quince años.

Una vez que sepas el presupuesto y la cantidad de personas “permitidas” por el presupuesto, el tipo de celebración o incluso el salón, es momento de hacer una especie de escala de prioridades.

  • En primer lugar de la lista pon a tus familiares más cercanos o queridos: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, padrinos, etc. Si tienes novio puedes añadirlo en esta sección de invitados.
  • En segundo lugar estarán tus amigos y amigas con quienes tienes más afinidad. Ya sabes quienes son tus “best friends” y quienes ocupan un lugar de “buenas amistades”. Luego están los “compañeros” que no siempre tienen que ser invitados.
  • En tercer lugar, el grupo de invitados son los conocidos, vecinos, profesores, amigos de tus padres… quizás muchos de ellos son importantes para ti y te gustaría que estén presentes en tu fiesta de 15 años. O tal vez tus padres quieran invitarlos sin excepción. Habla con ellos para llegar a un acuerdo.

No olvides tener una lista de invitados quince años “borrador” donde puedas ir añadiendo o quitando personas según te parezca o decidas.

X