Sin dudas, un tema complicado es la lista de invitados quince años. ¿A quién participar y a quién no? Muchas veces los padres toman esa decisión por la quinceañera según el presupuesto o las relaciones particulares.
En Argentina, no siempre tomamos en cuenta un detalle: la cantidad de invitados. Solemos invitar a casi todos los que conocemos. ¿Por qué? Por temor a que se ofendan o enojen con nosotros, que no nos participen en sus eventos sociales o para “quedar bien” con gente que incluso hace mucho no vemos o no nos llevamos tanto.
A diferencia de las bodas, la lista de invitados de las fiestas de quince años es mucho más extensa, aunque se trate de una única familia y una sola agasajada.
Si no sabes bien a quién invitar a tu fiesta de 15, ten en cuenta estas preguntas:
- ¿Has hablado con esa persona en el último año?
- ¿Es familiar, amigo o conocido?
- ¿Te ha invitado a sus eventos sociales o familiares (bodas, bautizos, comuniones, fiestas de quince)?
- Si no la invitas, ¿generaría un problema familiar?
- ¿Tus padres insisten en invitarla?
- ¿Te agrada esa persona?
- ¿Te ha tratado bien las últimas veces que se vieron?
Además de responder a estas preguntas (puedes tomarte una tarde con tus padres para analizar cada caso en particular), hay otras cuestiones a tener en cuenta durante el armado de la lista de invitados de quince años.
Una vez que sepas el presupuesto y la cantidad de personas “permitidas” por el presupuesto, el tipo de celebración o incluso el salón, es momento de hacer una especie de escala de prioridades.
- En primer lugar de la lista pon a tus familiares más cercanos o queridos: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, padrinos, etc. Si tienes novio puedes añadirlo en esta sección de invitados.
- En segundo lugar estarán tus amigos y amigas con quienes tienes más afinidad. Ya sabes quienes son tus “best friends” y quienes ocupan un lugar de “buenas amistades”. Luego están los “compañeros” que no siempre tienen que ser invitados.
- En tercer lugar, el grupo de invitados son los conocidos, vecinos, profesores, amigos de tus padres… quizás muchos de ellos son importantes para ti y te gustaría que estén presentes en tu fiesta de 15 años. O tal vez tus padres quieran invitarlos sin excepción. Habla con ellos para llegar a un acuerdo.
No olvides tener una lista de invitados quince años “borrador” donde puedas ir añadiendo o quitando personas según te parezca o decidas.
Comentarios recientes